diciembre 01, 2012

Noticias

Aseguran que la demanda de agua superará el suministro para el 2030

Una optimización en la gestión del agua e inversiones de gran escala se convertirán en requerimientos claves para satisfacer la demanda mundial de agua en 2030, según consignó un estudio realizado por  Economist Intelligence Unit.

El informe, en el cual también intervino Oracle Utilities, titulado “¿Agua para todos?”, revela que cuatro de cada diez (39%) altos ejecutivos de empresas de servicios de agua a nivel mundial creen que el riesgo de que la demanda mundial de agua supere el suministro es “sumamente probable”, o están convencidos de eso, por lo que será necesario realizar un cambio en la gestión y producción de suministro de agua.

El estudio, que se realizó en base a 244 encuestas a ejecutivos de todo el mundo, compara las estrategias utilizadas por las empresas  en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, España, Brasil, Rusia, India y China para afrontar este reto.

El informe sostiene que el 45% de las empresas de servicios públicos consultadas -especialmente en los mercados desarrollados -consideran el consumo irresponsable es el obstáculo más importante para el progreso, mientras que otro 33% cree que las tarifas son demasiado bajas para estimular una mayor inversión.


En países en desarrollo, la falta de capital para invertir encabeza la lista (41%), mientras que la preocupación por el cambio climático ocupa el tercer puesto (34%).


La sequía y la creciente contaminación del agua son factores considerados por los encuestados como los principales riesgos que enfrentan las empresas del agua y los que tienen mayor probabilidad de que ocurran.


Asimismo, la mitad de los encuestados considera que existe falta de información y respaldo por parte de las entidades gubernamentales. No obstante, el 43% reconoce que deben desarrollar sus técnicas de gestión para diseñar con mayor precisión la disponibilidad futura del agua o el nivel de precipitaciones.


Fuente: Esto se desprende del último informe presentado por Economist Intelligence Unit en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario