enero 01, 2013

Noticias: Agua Potable

Instalan mesa de discusión para solventar problema de agua en Hospital de Cabimas

El Alcalde Bolivariano Félix Bracho crea una comisión para solventar el problema del agua potable en las instalaciones del Hospital General de Cabimas, Doctor Adolfo D`Empaire.


Esta se encuentra integrada por diferentes instituciones locales tales como Corpoelec, Hidrolago, Dirección de Mantenimiento del Hospital General de Cabimas, Diputado Adelis Nava, Dirección de Aguas y drenajes, Dirección de Servicios Públicos y Pedro Duarte, director general del ayuntamiento.

Para evitar el cierre de algunas áreas por el vital líquido, se creó una mesa de trabajo que se instalará los días miércoles en la sede de la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), para crear estrategias y discutir cuales serán las medidas tomadas para la solución inmediata de este inconveniente que a diario perjudica al recinto hospitalario.

Pedro Duarte, Director general de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, indicó que “hablamos con los camioneros para que llevarán más de 20 camiones de agua diarios e Hidrolago se comprometió con el bombeo de agua los días lunes, jueves y viernes de cada semana; sin embargo, nuestra meta es lograr que se bombee 16 horas continuas”, expresó.

En la mesa de discusión se realizó un análisis en el que se demostró que el agua no llega al hospital, porque existen 375 conexiones que dejan que el vital líquido se desvíe, además de 31 tanques que no se utilizaban porque le faltaban los flotadores.

Expresó Duarte que “el alcalde Félix Bracho busca las soluciones para solventar el problema del agua en todo el municipio;  así como también garantizar el suministro de agua en el Hospital para que reciban el servicio completo con camiones cisterna subsidiados por la Alcaldía y la colaboración de Bomberos e Imauca”.

También se realizarán mantenimientos exhaustivos como el alumbrado en las áreas externa del hospital, mantenimiento en las áreas generales, desmalezamiento, limpieza general en el hospital, entre otras, como la reparación de lavadoras, para que el centro hospitalario ofrezca un buen servicio a los cabimenses.

También se colocó una cuadrilla para el mantenimiento de las alcantarillas, desagües de lluvia y tanquillas de aguas negras.

Jesús Camacaro, Director de aguas y drenajes, indicó que “buscamos la manera de arreglar las tuberías junto con Pdvsa, ente que  también está aportando ayuda para resolver problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario