noviembre 13, 2012

Agua de lluvia embotellada

Exportan agua de lluvia chilena a Estados Unidos


Una planta recolectora ubicada al sur de ese país almacena unos dos mil 200 milímetros de lluvia al año, la cual es embotellada para su exportación.

Un par de empresarios chilenos montó en el sur de este país una planta recolectora de agua de lluvia, la cual es envasada para su distribución local y exportación a Estados Unidos, informó hoy el diario El Mercurio.

El emprendimiento que dio vida a “Mawün Water” nació hace tres años y medio en la ciudad de Valdivia, a 810 kilómetros al sur de Santiago y donde caen unos dos mil 200 milímetros de lluvia al año.

Los empresarios chilenos Sergio Vásquez y José Manuel Alcaíno llevan invertidos un millón de dólares en la infraestructura montada en una reserva de bosque nativo para una producción cercana a las 20 mil botellas de agua de lluvia embotelladas al mes.
Las instalaciones en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter consisten en 600 metros cuadrados de “techos captadores” de lluvia, a los que se unen filtros especiales de policarbonato y un proceso de mantención a través de filtración y purificación.

Vásquez señaló que “para este año esperamos facturar cerca de 90 millones de pesos (187 mil dólares) y proyectamos 270 millones de pesos (562 mil dólares) para 2013, ya que acabamos de agrandar la planta por tercera vez”.

“Con esto, la idea es triplicar la producción a 2013 y llegar a las 60 mil botellas mensuales con la salida al extranjero”, apuntó el hombre de negocios, quien dijo que “Mawün Water” ya se vende en Atlanta, Estados Unidos.

La primera agua de lluvia embotellada de América Latina como “agua premium” y como producto de origen, que está libre de sodio y que posee doble contenido de oxígeno, se vende en la actualidad en hoteles y restaurantes de lujo de Chile.

Una botella de 375 centímetros cúbicos de “Mawün Water” es vendida en este país en 3.1 dólares, mientras que la de 750 centímetros cúbicos vale 4.5 dólares.

Fuente: Grupo Milenio. www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario